4.10.2.2: Herramientas de Calidad de Servicio (QoS)
Hay tres categorías de herramientas de QoS como se describe en la Tabla 1.
Figura 1: Herramientas para implementar QoS
Herramientas de QoS
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Descripción
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Herramientas de clasificación y marcación
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Herramientas para evitar la congestión
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Herramientas de administración de congestión
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Consulte la Figura 1 para comprender la secuencia
de cómo se utilizan estas herramientas cuando se aplica QoS a los flujos
de paquetes.
Figura 1: Secuencia de QoS
Como se muestra en la ilustración, se clasifican
los paquetes de ingreso (cuadros grises) y se marca su encabezado IP
respectivo (cuadros de color). Para evitar la congestión, luego se
asignan recursos a los paquetes en base a las políticas definidas. Los
paquetes son luego puestos en la cola y reenviados a la interfaz de
egreso según la política definida de modelado y regulación de tráfico de
QoS.
Nota: La clasificación y la
marcación se pueden aplicar en el ingreso o en el egreso, mientras que
las otras acciones de QoS, como la organización de la cola y el
modelado, generalmente se realizan al egreso.
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